Rothenburg ob der Tauber, una ciudad de cuento de hadas

En la legendaria Baviera, el estado más meridional de Alemania, tierra de superlativa belleza y auténtica magia en donde se originaron muchos de los más conocidos cuentos, se encuentra la pintoresca villa medieval de Rothenburg ob der Tauber.

En su impresionante casco histórico, perfectamente conservado tal y como existía en el medievo, uno literalmente se siente transportado a otra época.

Tal es la belleza de este lugar que en la II Guerra Mundial, y a pesar de recibir la orden de destruirla por completo mediante el uso de artillería, el soldado americano que recibió dicha orden se negó a hacerlo, arriesgando su vida y honor, por estar absolutamente enamorado de la belleza de la ciudad.


Rothenburg ob der Tauber es realmente una villa de cuento de hadas. En sus calles se han rodado muchos filmes famosos relacionados con el mundo de los cuentos, la magia y la fantasía.

Chitty Chitty Bang Bang, el precioso musical familiar de 1968 producido por Walt Disney, así como El Maravilloso Mundo de los Hermanos Grimm en 1962, son solo algunos de estos ejemplos, los cuales muestran cómo a pesar de los avances y retrocesos de este no tan idílico mundo que vivimos hoy, aún existen lugares en nuestro planeta que parecen sin duda haber sido gestados en donde se gestan los más bellos y fantasiosos sueños.

Conoces el legendario y asombroso libro que siempre que se lee cuenta un cuento diferente? Descubre El Mágico Libro de los Infinitos cuentos!

www.elmagicolibrodelosinfinitoscuentos.com

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.