Charles Perrault

A finales del Siglo XVII, el aristócrata y escritor francés Charles Perrault (París 1628 – 1703), transcribió en su famoso libro “Los Cuentos de Mamá Ganso” algunas de las más tradicionales y antiguas leyendas orales de Europa.

Esos mágicos relatos se convirtieron rápidamente en clásicos , siendo todavía hoy algunos de los más famosos y queridos cuentos para todos los niños . Clásicos universalmente conocidos, como La Cenicienta, El gato con botas, Pulgarcito, Caperucita Roja, La Bella Durmiente…

Perrault, hombre de extraordinarios conocimientos y cultísimo lenguaje, utilizó para sus cuentos una prosa sencilla que pudiera ser comprendida por la gran mayoría de sus lectores, y matizó también el oscuro tono original de aquellas viejas historias hasta convertirlas en los amados cuentos de hadas que todos hemos escuchado alguna vez.

De sus relatos se han hecho desde entonces innumerables películas, libros y todo tipo de productos relacionados con sus personajes, y aunque han pasado muchos años desde su muerte, el legado de magia y fantasía de Charles Perrault lo siguen disfrutando, y así seguirá siendo por siempre, millones de niños y niños de corazón de todas las edades.

La leyenda original de El Mágico Libro de los Infinitos Cuentos se ubica también en aquella lejana época de Perrault, a finales del siglo XVII.

Y al igual que los maravillosos cuentos que nos regaló el aristócrata francés, ilusiona aún y lo seguirá haciendo por siempre a todo aquel que vive o siente en su interior la maravillosa magia de la infancia.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.