10 razones para contar cuentos a nuestros hijos

Los niños tienen un mundo por explorar en donde existen cosas reales y otras imaginarias que hacen que se desarrollen de forma integral, esto quiere decir que evolucionen en el área cognitiva, pero también en la emocional y sentimental. Contar cuentos a los niños ayuda a que adquieran un buen léxico y que entiendan mejor cómo funciona el mundo.

Los cuentos generan un acercamiento entre los padres y los hijos, ya que en ocasiones los padres trabajan todo el día y es el único momento en donde se puede estrechar los lazos de amor y confianza. Aunque los padres llegan cansados de las largas jornadas laborales, es muy importante que se tomen un momento para compartir con los pequeños, ya que esto beneficia a las dos partes.

Los cuentos generan un acercamiento entre los padres y los hijos, ya que en ocasiones los padres trabajan todo el día y es el único momento en donde se puede estrechar los lazos de amor y confianza. Aunque los padres llegan cansados de las largas jornadas laborales, es muy importante que se tomen un momento para compartir con los pequeños, ya que esto beneficia a las dos partes.

¿Por qué es tan importante contar cuentos a nuestros hijos?

  1. Porque generamos y potenciamos su creatividad. La creatividad es una característica o habilidad de gran utilidad para todas las personas y de todas las edades. Una persona puede ser muy inteligente, pero si no es creativa puede por ejemplo no obtener un empleo o los resultados que desea en diferentes ambientes. Siempre ha sido la creatividad lo que ha creado y hecho avanzar el mundo.
  2. Las largas jornadas laborales y las demás ocupaciones de los padres ocasionan que no tengamos muchas veces el tiempo que deseamos para compartir con nuestros niños, por lo cual una buena alternativa es contarles un cuento antes de dormir y desearles una linda noche, de esta manera ellos se sentirán más seguros y queridos.
  3. Los cuentos ayudan a que los niños conozcan un mundo mágico y que les permita también tener sueños, los cuales podrán ser pasajeros o perdurar por el resto de la vida.
  4. Por lo general, en los cuentos los malos obtienen lo que se merecen y los buenos logran siempre ser felices. Esta enseñanza le muestra a los niños que siempre deben hacer lo correcto para obtener el éxito que desean en diferentes ambientes.
  5. Contar cuentos ayuda a que los niños aprendan nuevas palabras y formas de expresarse, para que tengan los criterios de comunicación necesarios en diferentes espacios, como el social o laboral.
  6. Por medio de estas mágicas historias los niños aprenden a reconocer diferentes emociones y sentimientos y a saber que son normales, pero también que deben aprender a controlarlos para obtener buenos resultados y no hacer daño a los demás.
  7. La esperanza es un sentimiento que debe estar siempre presente en la vida de las personas, especialmente de los niños, y ésta se puede adquirir por medio de los cuentos, ya que en los mismos siempre se llega al final deseado.
  8. Contar cuentos hace que en ellos se despierte el gusto por la lectura, ya que ven que de un libro salen historias maravillosas que les divierten y hacen soñar.
  9. Los cuentos hacen que los niños adquieran la capacidad de prestar atención, lo cual es de vital importancia para que adquieran los conocimientos deseados en el ambiente escolar y en su futuro.
  10. Por medio de este bello instrumento los niños se vuelven más humanos, y les motivan a querer siempre el bien para todos y luchar por el mismo.

Hay tantas y tan buenas razones para no dejar de lado el bello hábito de contar cuentos a nuestros hijos que realmente merece la pena esforzarse un poco cada día para encontrar ese tiempo para ellos.

Un tiempo que no sólo les hará un bien invaluable a nuestros hijos, sino a toda la familia.

¿Te gustaría vivir de verdad la maravillosa magia de los cuentos como jamás imaginaste? Descubre el asombroso libro que siempre que se lee… ¡cuenta un cuento diferente! 😮

www.elmagicolibrodelosinfinitoscuentos.com

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.